top of page

"!El hombre de tus sueños esta de vuelta!"

-freddy krueger

En 1984 se estrenó en los cines norteamericanos la película de terror “A nightmare on Elm Street” (“Pesadilla en la calle Elm”), del director Wes Craven. La cinta impactó de inmediato porque presentaba a un nuevo ícono del cine de terror, Freddy Krueger (interpretado por el actor Robert Englund), un personaje aterrador que surgía en las pesadillas de los adolescentes de la calle Elm Street (el nombre de la misma calle donde fue asesinado el presidente John Kennedy en 1963), para asesinarlos, pues los actos que Freddy cometía en el mundo onírico tenían repercusión en la vida real.

 

 

las garras de freddy 

La apariencia física de Freddy Krueger también causó impacto entre el público que lo vio por primera vez en la pantalla grande. Un rostro atrozmente desfigurado por las quemaduras, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas, y su famoso guante de afiladas cuchillas elaborado por él. uno de los elementos de la película que más aterró a los espectadores fueron las aterradoras garras del villano freddy krueger. son un elemento muy fundamental para la imagen del personaje, y son una característica que le brinda una imagen más atemorizante.

el director de la película explicó que la idea del guante con cuchillas del personaje estaba basado en el temor inconsciente que tienen los humanos a los depredadores. “Las cuchillas de Krueger representan las garras, dientes y cuernos de esos animales, en tanto que el color de su suéter surgió tras leer un artículo de la revista Scientific American en 1982, donde se señalaba que los colores que más chocaban a la retina humana eran el verde y el rojo”. Por lo demás, el propio apellido del personaje anticipaba parte de su personalidad, cuya esencia se manifiesta en el gobierno de los sueños, pues Krueger es un viejo apellido alemán que proviene del término germano “Kruger”, que significa “anfitrión”.

bottom of page